miércoles, 14 de noviembre de 2012

Una Península llamada Connemara

Hola viajeros!

Esta semana seguiremos inmersos en la maravillosa naturaleza de Irlanda, para hablaros hoy de la que para mí y para muchos, es la más bella región del país, la Península de Connemara.

Se sitúa al norte de Galway y la mejor forma de recorrerla es mediante un agradable paseo en coche, aunque nosotras lo hicimos contratando una excursión de un día en la Oficina de turismo de Galway.
Típica "cottage" irlandesa.

Desde el primer momento puedes disfrutar de un paisaje salvaje dominado por verdes colinas, lagos y riachuelos. Todo esto ambientado por un clima húmedo, cielos oscuros y montañas envueltas en nubes, pudiendo ser sorprendido en cualquier momento por un espléndido sol y de regalo, un arcoiris. Aquí, el tiempo es una incógnita, por eso siempre conviene llevar un paragüas y ropa para protegerse del agua.

Paisaje de Connemara con sus ovejas.
Nos iremos encontrando muchos rincones bonitos dignos de hacer una parada, pero yo destacaría Killery Harbour, el único fiordo de Irlanda y la imponente Kylemore Abbey. Ésta última para mí, es la joya de este viaje, por un lado, por su impresionante belleza, y por otro, por la bonita historia de amor que le rodea, ya que en su día fue un castillo construido por un rico heredero como regalo a su esposa. Tuvieron 9 hijos y tras la muerte prematura de ésta, vivió algunos años más allí pero por la falta de su esposa terminó vendiéndolo. Actualmente, es un internado internacional.
Killery Harbour
La Abadía se sitúa en la ladera de una montaña recorrida por numerosos riachuelos, y refleja su belleza en las aguas del lago del mismo nombre. Con la entrada, se permite también la visita de los jardines y la iglesia gótica.
Kylemore Abbey
Iglesia gótica

Una estampa de cuento. Juzguen ustedes mismos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario