miércoles, 7 de noviembre de 2012

Bienvenidos a ... Irlanda! País amable y de increíbles paisajes.

Bienvenidos viajeros!! Estoy encantada de iniciar este blog para compartir con vosotros mi gran pasión, VIAJAR.
He decidido dedicar mi primer post al que fue mi primer destino fuera de España, Irlanda. Hace ya unos cuantos años, recién terminada la carrera, me fui a pasar un mes con una familia para aprender inglés, y digo aprender inglés porque cuando llegué allí, me parecía mentira que no entendiera prácticamente nada del idioma que llevaba estudiando casi toda la vida y que yo creía que sabía bastante (ya que mis notas en esta materia siempre habían sido notable y sobresaliente), lo cuál pone de manifiesto el pésimo método de enseñanza que se tiene en España de esta lengua, más hablar y menos ejercicios!!
El destino era un pueblo costero al oeste del país, Galway, y fui con mi inseparable compi de viajes. Os podría contar unas cuantas anécdotas que nos pasaron los primeros días allí, pero eso lo dejaré para otro día...hoy me dedicaré a lo que más me gustó de este país, sus increíbles paisajes, en concreto The Cliffs of Moher.
Son una serie de acantilados, a 75 km. al sur de Galway, que entran y salen al Océano Atlántico, como si de una serpiente se tratara. Se extienden a lo largo de 8 kilómetros y tienen un desnivel de hasta 214 metros. Se pueden contemplar a pie o en barcos que parten desde el cercano pueblo de Doolin.
Yo los ví desde lo alto y puedo decir que las vistas y la sensación de inmesidad son impresionantes. A esto se une que era un día con niebla, lo cuál le daba aún más encanto. Me atreví a acercarme al borde para ver la altura a la que estábamos, y digo me atreví porque debes hacerlo tumbada, ya que el viento en esa zona es frecuente y hay peligro de caer, aparte de lo que ya impresiona de por sí el acantilado.
Viendo la caída con mi "Leprechaun"
Para acceder hay varias formas, se puede hacer contratando una excursión (nosotras lo hicimos en la oficina de turismo de Galway), que además te lleva por un castillo y unos dólmenes, en coche particular o en autobús público (Bus Eireann) hasta el centro de visitantes, y como ya comenté antes, en barco desde el pueblo de Doolin.
Por cierto, dichos acantilados han sido nominados para formar parte de las 7 Nuevas Maravillas de la Naturaleza.

Highly recommended!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario